domingo, 25 de abril de 2010

ENCUESTA RODOLFO



ENCUESTA RODOLFO CORONADO

COORDINADOR J.T

1. ¿Siente usted respaldo por parte de las instituciones encargadas de velar por el bienestar y el desarrollo de la juventud en la localidad de su institución (barrio o comuna)?

Rodolfo Coronado E. coordinador:

Pues acá en la comuna 8 que es donde se encuentra ubicado el colegio, la Institución que nos colabora con los estudiantes que tienen esas dificultades en consumo de SPA, es la Corporación Caminos, ellos siempre nos han ofrecido el servicio y cuando detectamos el consuno de sustancias por parte de algunos estudiantes los remitimos allí y ellos toman las medidas del caso. Algunos adquieren el servicio, otros no.

2.¿Considera usted que las políticas juveniles de la localidad, en cuanto a programas de prevención al consumo de Sustancias Psicoactivas, se ajustan a las necesidades generales de los jóvenes escolarizados? En que sentido

Cuando hay apoyo de la familia y disposición del estudiante se puede hacer un trabajo coordinado y en algunos casos ha tenido buenos resultados. Pero la verdad es que los padres de familia por no pagar unas cuotas que entre otras es muy módica, porque para estas Instituciones oficiales tienen un precio especial. Entonces descuidan esa situación y los resultados no son muy notorios. La otra institución que nos apoya de manera más indirecta en campañas preventivas, porque Caminos es a nivel de correctivos de tratamiento ya para el consumo, pero a nivel de campañas preventivas y de información sobre prevención lo hacemos a través del Centro de Salud Diego Lalinde con al Dra Navarrete que es la que nos apoya ahí

3. Como directivo, acompaña y gestiona procesos de capacitación e intervención encaminados a la prevención de Sustancias Psicoactivas en la población estudiantil a la que usted atiende, de ejemplos concretos.
Como directivo directamente no, aquí lo que se hace es a través de los comités. Tenemos el proyecto de educación en salud, que se encarga de promover todo este tipo de campañas con La Red del buen trato, de prevenir embarazos en las adolescentes y por ahí derecho, lógicamente con la prevención en consumo de sustancias psicoactivas, es lo que se hace a nivel institucional, no directamente desde la coordinación. Y lo que se hace generalmente es a través del apoyo de instituciones externas.
4. En la Institución Educativa Alberto Carvajal Borrero, l@s docentes aplican estrategias lúdicas en sus prácticas pedagógicas? Considera que estas prácticas contribuyen a la prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas. Relacione las que usted considere significativas.
Como te acabo de decir el proyecto que se encarga de direccionar a los jóvenes, es el de prevención en salud, ahí participan varios docentes, algunos muy comprometidos con el tema, otros no tanto, algunos figuran nominalmente, pero se trabaja desde ese ámbito. Otros docentes individualmente toman iniciativa en las clase que no son programadas ni sistematizadas y que tiene que ver con el aspecto de la prevención, en este sentido nos hace falta un poco más de compromiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario